Tu Proveedor Integral de Suministros Industriales

Fecha

Catálogo Altex. Campanas Extractoras

Campanas extractoras Altex

La más amplia gama del mercado dada su práctica modularidad, (tanto por longitud como por sus fondos), construidas en una sola pieza hasta los 2.500 mm.

  • 8 fondos en los modelos de pared (750, 900, 1.000, 1.100, 1.200, 1.350, 1.500 y 2.000 mm)

  • 8 fondos para los modelos centrales (1.200, 1.400, 1.500, 2.000, 2.100, 2.400, 2.800 mm)

Su variedad constructiva hace que entre nuestras campanas se pueda encontrar el modelo adecuado para cada necesidad y tipo de instalación, manteniendo nuestros más altos estándares de calidad en todas ellas.

Opcionalmente se pueden equipar con:

  • iluminación integrada

  • regulación automática de caudal mediante sondas térmicas con sensores láser para el humo

  • extinción de incendios automática integrada

Campanas extractoras: BASIC

SENCILLA, ECONÓMICA Y DE CALIDAD

Campanas con ventilador a distancia modelo BASIC: No incorpora plenum interior, por lo cual se recomienda para pequeñas medidas en las que la regulación sectorizada no es necesaria.

El rendimiento de estas dependerá de la unidad de ventilación con la que se equipe la instalación.

Estos modelos no serán aplicables en los siguientes casos:

Medidas inadecuadas. Campanas murales de fondos superiores a 1100 mm, 1350 mm o centrales de anchos superiores a 2400 mm, en las que el flujo ascendente de vahos y humos se encuentra a una distancia excesiva del colector de filtros, que en definitiva es el que aspira, (en estos casos es más recomendable instalar campanas con colector invertido).
Hornos de gran profundidad en los que la máxima salida de humos o vahos se realice por la parte frontal, (la mayoría, incluido el tipo Josper).
Asadores de pollos a leña. Debido a la elevada temperatura, se genera una corriente de gases ascendente a alta velocidad que no podrá ser recogida si no situamos el colector en posición invertida.

Campanas extractoras: MONOBLOC / MONOBLOC 400º 2h

INTEGRA EN UN SOLO BLOQUE: CAMPANA, COLECTOR DE FILTROS,  VENTILADOR Y SISTEMA DE DRENAJE.
 

Recomendables para aplicar en instalaciones pequeñas, en las que su óptima relación calidad precio las hace imbatibles. Actualmente las prestaciones de este modelo se han multiplicado con la adopción de ventiladores de tres velocidades y clixon de conexión opcional. Para clarificar más el tema, citaremos en que situaciones especificas NO es recomendable este modelo:

  • Grandes dimensiones. No recomendamos llegar a longitudes superiores a 2500 mm, ya que el caudal de extracción necesario nos exigiría un ventilador de tal medida que no cabria en el interior de la campana.
  • Altas temperaturas. No utilizables en cocciones a alta temperatura, como pueden ser, Barbacoas, Asadores de pollos, etc…
  • Pérdidas de carga elevadas. Los ventiladores de baja presión con motor directo como los que equipan este tipo de campanas, no son capaces de superar perdidas de carga elevadas como las que podrían ocasionar conductos de escasa sección, o de sección correcta pero con muchos metros de chimenea.
  • Situaciones en las que por sus especiales características se precise un nivel acústico extremadamente bajo. Tengamos en cuenta que por más perfeccionado que esté el ventilador, sigue estando en el interior de la campana, y por lo tanto a menos de metro y medio del cocinero.
  • No recomendable cuando se tengan que efectuar varias extracciones por un mismo conducto, ya que se podrían producir revoques de humo.
  • Opcionalmente se puede instalar un ventilador 400º 2h con certificado Applus

Campanas extractoras: ECO

FUNCIONAL, DE BAJO COSTE Y ATRACTIVO DISEÑO.

Campana ECO, construida en todas sus partes vistas de acero inoxidable AISI 304 con acabado pulido fino.

Forma de campana especialmente estudiada para dar al conjunto la máxima rigidez, con la mínima altura para mantener, según normativa, los filtros en ángulo de inclinación entre el 45° y 60° sobre la horizontal.

Diseñada para incorporar filtros de 490x490x50.

Campanas extractoras: PLEIN

INTEGRA EN UN SOLO BLOQUE: CAMPANA, COLECTOR DE FILTROS, PLENUM DE EXTRACCIÓN CON TRAMPILLAS DE REGULACIÓN DE TIRO INDEPENDIENTE PARA CADA FILTRO Y SISTEMA DE DRENAJE DE GRASAS.

Campanas con ventilador a distancia modelo PLEIN: A diferencia del modelo Basic, el modelo PLEIN como su nombre indica, dispone de plenum incorporado que garantiza una perfecta extracción sea cual sea la longitud de la campana.

Este tipo de campana es ideal tanto para pequeñas instalaciones de alta calidad, como para medianas o grandes cocinas.El rendimiento de estas dependerá de la unidad de ventilación con la que se equipe la instalación.Este modelo no será aplicable en los siguientes casos:

Medidas inadecuadas. Campanas murales de fondos superiores a 1350 mm, o centrales de anchos superiores a 2400 mm, en las que el flujo ascendente de vahos y humos se encuentra a una distancia excesiva del colector de filtros, que en definitiva es el que aspira, (en estos casos es más recomendable instalar campanas con colector invertido).
Hornos de gran profundidad en los que la máxima salida de humos o vahos se realice por la parte frontal, (hornos para carros).
Asadores de pollos a leña. Debido a la elevada temperatura, se genera una corriente de gases ascendente a alta velocidad que no podrá ser recogida si no situamos el colector en posición invertida.

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Bienvenido a Simslu 🕘...
Solo atendemos mediante WhatsApp, horario de Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 ¿En que podemos ayudarte?