Venta de todo tipo de suministros | Home

Fecha

Evaporativos. Otra forma de enfriar.

Evaporativos. Otra forma de enfriar

Evaporativos.

Los evaporativos son aparatos que funcionan con otra forma de enfriar.

El enfriamiento evaporativo es un proceso mediante el cual se enfría el aire a través de la evaporación del agua.

El paso de agua líquida a vapor de agua utilizando calor produce un aumento porcentual de la humedad relativa, lo que hace que pierda parte de su calor descendiendo efectivamente la temperatura.

El proceso de los evaporativos es muy sencillo. El aire exterior se absorbe, pasa por nos paneles que humidifican el aire y luego lo transportan allí donde se quiere tener aire frio. Estos aparatos reutilizan hasta el 95% del agua, lo que los convierte en el electrodoméstico perfecto para lugares de baja humedad y muy calurosos.

Son muchas las ventajas que tienen estos sistemas de enfriamientos, aquí os dejamos alguna.

  • Respetuosos: con el medio ambiente: estos aparatos solo utilizan agua y no incluyen sustancias perjudiciales para el medio ambiente.
  • Económico: su funcionamiento y mantenimiento deja un coste muy reducido.
  • Comodidad: instalación y mantenimiento al alcance de cualquier consumidor.
  • Ventilación: mejora el indica de humedad del aire y son muy saludables.
  • Ahorro energético.
  • Buena relación calidad-precio.
climatizador evaporativo

¿Funcionan realmente los evaporadores?

Algunos consumidores se han decepcionado después de comprar un evaporador. Algunos piensan que es un aire acondicionado, otros piensan que es un ventilador un poquito más potente pero tampoco.

Cabe destacar que hay varios factores que influyen en la efectividad (o no) de un evaporador. Con las condiciones adecuadas, un evaporizador puede hacer que la temperatura de una vivienda descienda hasta casi 10 grados con respecto a la temperatura exterior, lo que implicaría un ahorro energético del 80% con respecto a los aires acondicionados tradicionales.

En las zonas costeras, la efectividad de los evaporades se reduce, ¿por qué? Porque estos aparatos funcionan mejor en climas secos que en climas con humedad relativa elevada. Asi que si, donde vivas influye para decantarte por uno de estos.

Por lo tanto sabemos que los evaporadores enfrían, pero mejor si es un clima seco.

Si quieres saber más sobre evaporadores o saber que tipo de climatizador evaporativo se adapta a tus necesidades ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de atención al cliente.

También puedes visitar nuestra página web y comprar climatizadores evaporativos baratos aquí. 

Consigue un ambiente limpio y saludable, con una humedad relativa ideal y ahorrando hasta un 80% de energía. Evita los gases nocivos y empieza a renovar el aire de tu casa.

Contáctanos
¿En que podemos ayudarte?