aire acondicionado portatil

Esoger el mejor climatizador portátil

Consejos para saber cual es el climatizador portátil que mejor se adpta a tus necesidades

Los climatizadores portátiles son los modelos mas sencillos del mercado, quizás no puedan competir en prestaciones con los modelos de instalación fija, pero lo compensan con su comodidad de instalación y su versatilidad.

aire acondicionado portatil

¿Que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un climatizador portátil?

    • Salida de calor: En primer lugar hay que tener en cuenta que estos aparatos requieren de una evacuación hacia el exterior mediante un tubo flexible, así que es necesario tener un agujero en la pared, o, en su defecto, una ventana para realizar la extracción de calor.

 

    • Potencia frigorífica: Se mide en frigorías/h y define su capacidad de enfriamiento. La potencia necesaria dependerá del espacio que queramos refrigerar, por ejemplo, para 14 metros cuadrados la potencia mínima estará entre 1795 frig/h y 2308 frig/h.

 

    • Potencia eléctrica: El consumo es un factor muy importante a la hora de decantarse por un modelo u otro de aire acondicionado. Normalmente hay una correlación entre el consumo y la potencia, es por esta razón que hay que buscar un equilibrio, sin adquirir un aparato demasiado potente para nuestras necesidades pero tampoco cegándonos por un bajo consumo adquiriendo un aparato con potencia insuficiente.

 

    • Insonorización: Todos los aparatos de aire acondicionado generan un cierto nivel de ruido. En la gama de aires acondicionados portátiles podemos considerar que un aparato es silencioso hasta 65 decibelios.