calentadores

Modelos de calentadores más utilizados

Los modelos de calentadores más utilizados

Aunque las calderas son muy demandadas, en España y Portugal los equipos líderes en ventas para la producción de agua caliente sanitaria son los calentadores de gas y térmos Eléctricos.

La mayoría de ventas de térmos y calentadores se registran en zonas costeras, debido que al tener temperaturas más suaves, muchas personas no consideran necesaria la instalación de una caldera para calefacción. En zonas del interior la venta de calderas es notablemente superior debido a climas más extremos.

¿Cual es el sistema que más se adecúa a mis necesidades?

calentadores

Con la instalación de una caldera podrás obtener además de agua caliente, calefacción, pero requieren de una inversión inicial mayor .

Los calentadores de gas permiten un uso continuado, y, debido a que el precio del gas es inferior al de la electricidad, resultan más economicos, sobre todo si se tiene una demanda de agua caliente bastante alta. Su principal desventaja es que el calentador requiere de unos segundos para calentar el agua, que no empieza a salir caliente nada más abrir el grifo.

Los termos eléctricos suministran agua caliente al instante y con una temperatura constante, pero cuando se agota el agua almacenada habrá que esperar hasta que se puedan volver a utilizar.

Estas características convierten al térmo eléctrico de tamaño medio en una buena opción para viviendas con baja demanda de agua (2 o 3 personas) o segundas viviendas que no se utilicen todo el año, mientras que el calentador es una mejor opción si se requiere de una cantidad de agua caliente mayor.