refrigeración sostenible

Refrigeración Adiabática: Refrigeración Sostenible

REFRIGERACIÓN ADIABÁTICA

 

El Reto: Aumento de eficiencia con el mínimo impacto ambiental

Uno de los principales ejes de la compañía es la sostenibilidad ambiental: «Las materias primas que utilizamos son 100% libres de metales pesados, lo cual evita el perjuicio al medio ambiente». Bajo esta premisa la infraestructura correspondiente al moldeo del plástico es de última generación, teniéndose en cuenta la reducción de las emisiones de CO2, al igual que en la elección del sistema de enfriamiento en este proceso.

El sistema de refrigeración, además, debe adaptarse a la estricta legislación local acerca del consumo de recursos naturales.

refrigeración sostenible

La Solución: Refrigeración adiabática

Un sistema de enfriamiento adiabático es sostenible a nivel ambiental ya que se reduce al mínimo el consumo tanto de agua como de energía, sin pérdida de eficiencia.

Los sistemas de refrigeración adiabática utilizan la acción de enfriamiento del aire solo durante los meses más fríos, otoño e invierno. De esta manera, el aire exterior llega a la batería del circuito enfriando el fluido a refrigerar que contiene. El aire exterior solo se enfría adiabáticamente utilizando una mínima cantidad de agua, antes de ser conducido a las baterías, durante los meses más cálidos del año, primavera y verano.

Resultado

  • Mínimos consumo y gestión del agua: sólo en los meses cálidos
  • Materiales anticorrosivos, autoextiguibles

Beneficios de la instalación con PAD-V

  • Proceso totalmente respetuoso con el medio ambiente
  • Refrigeración eficiente
  • Industria 4.0 : la instalación de un panel de control permite la monitorización en remoto del equipo de refrigeración pudiéndose planificar un mantenimiento preventivo y reduciendo el riesgo de averías y paradas de la producción.
  • El enfriador adiabático PAD-V está diseñado para conseguir un ahorro extra en el consumo de agua, gracias al panel humectante de PVC flocado.