Grifos

Tipos de grifos para una cocina Industrial

Tipos de grifos para una cocina industrial

Grifos

Como indica el sentido común, en cualquier zona de lavado de una cocina industrial es necesario disponer de grifos, independientemente de tener máquina lavavajillas siempre habrá elementos que no podamos lavar en este, o vajilla que por diversas circunstancias requiera de un lavado manual. En los grifos es necesario disponer de una buena presión de agua y que estos puedan soportarla correctamente, además es muy recomendable que estén hechos de acero inoxidable, debido a ser un material resistente y fácil de limpiar.

Según el tipo de salida podemos clasificar los grifos en:

  • Grifos Ducha: Muy manejables y prácticos sobre todo para el prelavado y la limpieza manual de vajilla.
  • Grifos industriales: Son grifos fijos y resistentes, muy útiles para tareas como la limpieza de cubertería.

Según el tipo de accionador pueden ser:

  • Accionamiento con la mano: El método más tradicional de accionar un grifo, el más habitual suele ser el monomando, aunque es un sistema muy práctico tiene la desventaja de que puede resultar incómodo cuando se tienen las manos ocupadas o manchadas.
  • Grifo con pulsador a pedal: Su gran ventaja es que liberan las manos para trabajar, y en caso de tenerlas sucias no ensuciaríamos el propio grifo.
  • Grifos electrónicos: Disponen de un sensor de proximidad que los activa con sólo acercarnos. Este sistema también tiene la gran ventaja de liberar las manos.
  • Grifos temporizados: Suelen incorporar un pulsador que los activa, y se cierran automáticamente pasado un tiempo.
  • Grupo extensor de manguera con grifo: Incorpora una manguera retractil de gran longitud que los hace muy prácticos para limpieza de elementos de gran tamaño.