Venta de todo tipo de suministros | Solo WhatsApp: (+34) 673 371 282

Fecha

SOLZAIMA 2022 | Calefacción de leña o pellets​

SOLZAIMA 2022 | Calefacción de leña o pellets

LA NATURALEZA TE DA CALOR

Es lo que nos da energía. Energía para calentar su casa con soluciones económicas, eficientes y en perfecto equilibrio con el planeta. La naturaleza te da calor.

¿Qué es el Ecodesign?

El Ecodesign pretende garantizar que todos los equipos del mercado producen energía limpia, reduciendo la emisión de residuos a la atmósfera.

El Ecodesign pretende garantizar que todos los equipos del mercado producen energía limpia, reduciendo la emisión de residuos a la atmósfera. Así, deben cumplir los requisitos que entraron en vigor el 1 de enero de 2022:

Ecodesign 2022LeñaPellets
Rendimiento Estacional (%)> 65%> 79%
Emisiones de Partículas *< 40 mg/Nm3< 20 mg/Nm3
Emisiones OCG *< 120 mg C/m3< 60 mg C/m3
Emisiones CO *< 1500 mg C/m3< 300 mg C/m3
Emisiones NOx *< 200 mg/m3< 200 mg/m3
* medido al 13% de oxígeno  

¿Qué significan estos conceptos?

  • El rendimiento estacional es la media del funcionamiento de la potencia máxima y mínima, un valor que varía según el tipo de equipo.
  • Las emisiones de partículas se refieren al conjunto de micro partículas que se envían a la atmósfera, durante el proceso de combustión.
  • El COG se refiere a la cantidad de compuestos orgánicos gaseosos emitidos por el proceso de combustión.
  • El CO es la emisión de monóxido de carbono a la atmósfera, un gas de combustión muy perjudicial.
  • Las emisiones de óxidos de nitrógeno, comúnmente denominadas NOx, son el resultado de la concentración de óxidos de nitrógeno. Estos gases son perjudiciales para el medio ambiente, ya que provocan la destrucción de la capa de ozono.

Al comparar una chimenea tradicional y un insertable tradicional, la chimenea tradicional es mucho más contaminante y menos eficiente. Los nuevos insertables Ecodesign pueden reducir las emisiones en un 70%, alcanzando un valor muy cercano a 0. Estos nuevos modelos tienen una llama más bonita, mayor control de la llama, cristales limpios y un ahorro de combustible superior.

Todos los equipos Solzaima ya cumplen con el Ecodesign.

 

SOLZAIMA 2022 | Calefacción de leña o pellets​

BIOMASA

LA FORMA MÁS ECONÓMICA DE CALENTAR SU HOGAR