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Zanotti, La Nueva Geración De Refrigerantes SERIE GM A2L

ZANOTTI, PRESENTACIÓN DE LA NUEVA 

GENERACIÓN DE REFRIGERANTES SERIE GM A2L

Zanotti, la nueva generación de refrigerantes. 

Los nuevos GM con refrigerante de bajo GWP son compactos para instalación en la pared de tipo mochila o
tampón.
Compresor rotativo para A2L, decidimos pasarnos a los compresores rotativos en lugar de los compresores alternativos, para
mejorar el rendimiento y fiabilidad junto con la inyección de líquido,
así como reducir las temperaturas de descarga operativa y un funcionamiento más silencioso.

TXV (Válvula de Expansión Termostática) utilizándola en lugar del capilar, reducimos el efecto negativo creado por el deslizamiento del refrigerante, así
como mantener un recalentamiento estable a través de la curva de temperatura
y ambiente operacional para mejorar el rendimiento y la fiabilidad en general.
Unidades monofásicas 230VAC 50Hz.
La estandarización con 1 x refrigerante permite reducir los modelos.
Una serie simplificada permite mejorar los volúmenes de stock.
El uso de la misma huella y la misma estructura de la carcasa de los actuales HFC facilita la
sustitución simple y fácil de la alternativa con bajo GWP.
Flexibilidad de uso e instalación, incluso en un espacio limitado, debido a su tamaño compacto
Carga de refrigerante MENOR de 2.5kg (de acuerdo con la norma EN378 => No hay restricciones en cuanto a los lugares de instalación o el acceso dentro de la cámara.

zanotti BANNER SIMSLU

La nueva serie GM con refrigerante de bajo GWP tiene actualmente cinco modelos; adecuados para las aplicaciones más comunes.
De este modo se facilita la gestión interna de pedidos y se permite el almacenamiento
de unidades listas para la venta.

Actualmente desarrollados 3 modelos en MT y 2 en BT

MGM107NA11XA (GM1) es 1.323 kW Media temperatura.
MGM213NA11XA (GM2) es 2.63 kW Media temperatura.
MGM317NA11XA (GM3) es 3.656 kW Media temperatura.
BGM110NA11XA (GM1) es 0.770 kW Baja temperatura.
BGM220NA11XA (GM2) es 1.779 kW Baja temperatura

R455A, LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE REFRIGERANTES 

Este refrigerante tiene múltiples ventajas medioambientales. Es muy eficiente desde punto de vista energético y permite utilizar una carga de refrigerante equivalente a CO2 más bajo debido a su menor GWP (potencial de calentamiento global). Como el R455A pertenece a la categoría de refrigerantes con baja inflamabilidad (clase A2L), puede ser utilizado con seguridad en nuestros productos que han sido diseñados siguiendo las normas internacionales, respetando estrictamente la normativa al respecto y utilizando todas las soluciones técnicas para realizar una solución completamente segura.

¿QUÉ CAMBIOS DE DISEÑO SE HAN INTRODUCIDO EN COMPARACIÓN CON EL COMPACTO CONVENCIONAL?

El compresor hermético alternativo se ha sustituido por un hermético rotativo aprobado para este refrigerante. Estos tipos de compresores son mecánicamente más robustos y más silenciosos que los compresores alternativos.

Se ha añadido un circuito de inyección de líquido para mejorar el enfriamiento del compresor. 

TXV (válvula de expansión termostática) utilizado en lugar del capilar, reduce el efecto negativo creado por el deslizamiento del refrigerante, además mantiene estable el recalentamiento a través de la curva de temperatura y ambiente operacional, mejorando en general el rendimiento y la fiabilidad.

ZANOTTI REFRIGERANTES SIMSLU

¿EXISTE UN LÍMITE DE CARGA MÁXIMO PARA ESTE REFRIGERANTE?

Según la norma EN378, el límite de carga para este refrigerante es de 2,5 kg sin limitación de donde está instalada de la unidad (incluso en espacios ocupados) y quién tiene acceso (incluido el acceso público). En los compactos de la serie GM, la carga de refrigerante es siempre inferior a 2,5 kg.

¿CÓMO SE GARANTIZA LA SEGURIDAD?

En caso de fuga, no hay ningún componente eléctrico en la unidad que pueda generar una chispa lo suficientemente potente para encender el R455A.

¿HAY ALGÚN REQUISITO ESPECIAL PARA EL MANTENIMIENTO?

En caso de fuga, para asegurarse que la unidad funcione en condiciones óptimas, es necesario recargarla completamente con refrigerante virgen.

El recalentamiento en aspiración debe ser controlado utilizando la temperatura de saturación del punto de rocío (dew point), mientras que el subenfriamiento utilizando el punto de burbuja (bubble point).

En caso de reparación, es necesario tomar precauciones (ver la normativa EN378-4) para garantizar que ningún material inflamable se haya almacenado en el área de trabajo, no hayan fuentes de ignición, si hay protección contra incendios, el área de trabajo esté adecuadamente ventilada, que se utilice equipo de detección de fugas adecuado y todo el personal de mantenimiento esté capacitado.

El detector de fugas debe estar calibrado para este refrigerante específico.

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